Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/44/d248909976/htdocs/iglesia/wp-includes/post-template.php on line 284

Horarios: Sábados a partir de las 10:00 | Culto Viernes: 20:30 | 981 350 071

AdventistasFerrol@gmail.com

28 octubre 2014

Comentarios

0
 octubre 28, 2014
 0
Trabajo en grupos. Foto: Jonathán Contero Benlloch

El sábado 27 de septiembre arrancó el proyecto iCOR en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Ferrol, A Coruña. Sin embargo, no fue hasta el sábado siguiente, día 5 de octubre, que se comenzó a trabajar en la línea de los valores del proyecto.

iCOR Adventista

Este proyecto adoptado por la UAE ha tenido una gran acogida en dicha iglesia adventista. Tras analizar durante varias semanas y estudiar los problemas y carencias de las iglesias en este siglo XXI, todos los miembros de iglesia decidieron por unanimidad abrazar este proyecto con ilusión.

La gente señaló la necesidad de una iglesia fundada en las relaciones, basada en una identidad familiar y atenta a las necesidades de cada persona.

Pronto se desarrollaron los objetivos, que entre los que se destacan: fomentar las relaciones intergeneracionales entre los miembros de la comunidad, crear una atmósfera de seguridad y aceptación y por último, valorar a las personas por quienes son y no por lo que son.

Los diez valores propuestos por este proyecto iCOR fueron evaluados como muy positivos y necesarios por la congregación, y rápidamente las palabras pasaron a los hechos. En grupos de personas de diferentes edades, se comenzó a trabajar el primer valor del proyecto: conexión. Al final del trabajo por equipos se vio el prolífico resultado. Decenas de propuestas se pusieron en común y después de afinarlas y debatirlas, los miembros aceptaron propuestas prácticas que llevar a cabo. Estas líneas de acción están enfocadas en el contacto no sólo entre pares, sino también entre personas de diferentes edades y sobre todo, dirigidas hacia aquellos que nos visitan por primera vez. Entre ellas se pueden encontrar sistemas de visitación por familias, apadrinamientos de ancianos por parte de los jóvenes, y así hasta un total de 25 propuestas. En resumen, toda una lista de acciones para mantener a la iglesia unida y revitalizada.

“Este proyecto puede devolver a la iglesia su esencia, una comunidad espiritual centrada en las personas” comentaba un miembro.

A lo largo del año se pondrán en práctica las propuestas que vayan surgiendo, que cuentan sin duda con el compromiso de los participantes.

 

Jonathan Contero

Pastor Jóvenes Galicia norte

Coordinador juventud zona noroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *